A todas las mamás nos encanta inmortalizar los primeros años de sus hijos en fotografías y vídeos. Pero muchas pecamos de querer que sean demasiado perfectas y la verdad, es que las fotos más bellas son las que se dan de manera natural. Recuerdo cuando traté de tomarle una foto a mi hija con una vincha puesta a sabiendas que a ella NO le gustaban. Al final quedó llorando enojada porque no la quería y yo sin argumentos ni energía para convencerla.
Con esta experiencia en mente, hablé con mi amiga y fotógrafa Susana Cerdeira, quien me brindó sus mejores consejos. Susana, tiene 2 años tomando fotos profesionalmente y le fascina crear imágenes que encapsulen un sentimiento.
Ella considera que las mejores edades para tomar fotos de los bebés son: los primeros 7 a 12 días de nacidos y luego a los 6 meses cuando ya se sientan y tiene más rango de expresiones.
Lo más importante es programar la sesión justo después de la hora de comer, así evitas los exigentes gritos de un bebé hambriento; si la foto es en un estudio lleva un biberón extra; asegúrate que tu fotógrafo te ofrezca un lindo escenario y para los recién nacidos el mejor momento es cuando duermen ya que logras colocarlos en bellas poses en entera calma.
Si quieres inspirarte con bellas fotos o ver el trabajo de Susana, puedes verlas a través de su página web: www.susanacerdeira.com
Suerte y digan Cheese!!