Hay veces que tomarse un 5 es un ultra lujo, sobretodo si eres mamá profesional. Y aunque no seas mamá, una semana incluye laborar, hacer ejercicio, ir a eventos sociales o lavar la ropa por mencionar pocos. Te aseguro que en algún momento sueñas con una deliciosa siesta o un día de spa. Pero como esos placeres usualmente deben ser programados, debe haber alguna forma de ponernos chispa nuevamente. Según la revista Women's Health, hay 4 cosas que puedes hacer de forma rápida para ponerte en marcha.
1. PONTE AUDÍFONOS: Escuchar música durante una hora al día puede ayudar a reducir la fatiga, según un estudio reciente. La música también puede jugar un papel clave en el crecimiento celular y la reparación, manteniendo su interior ágil. No importa si es a Lady Gaga u Olga Tañón, tiene que ser "upbeat" y movida...creo que música de elevador no te va poner alegre.
2. A COMER!: Una mezcla de sabores cítricos o picante puede darte energía mediante la activación de los nervios en la boca, la garganta y la cavidad nasal que provocan un mayor nivel de actividad cerebral, dice David Labbe, un científico sensorial en el Centro de Investigación de Nestlé en Suiza. La goma de mascar es otra manera de aumentar la energía, de acuerdo con el Neuroscience Journal. Aunque personalmente no lo recomiendo si sufres de bruxismo o dolores de cabeza, ya que el mascado puede activar estos dolores...créanme por experiencia propia.
3. DE COLORES: El amarillo es el color más estrechamente vinculado con un estado de ánimo saludable, al igual que el naranja y lila. Una flores de estos tonos sobre tu escritorio o una camisa puede hacer la diferencia.
4. ¿A QUÉ HUELE?: Un experimento muy peculiar, donde aromatizaban las discotecas con olores a naranja, menta o hierbabuena, reveló que la gente bailaba más animada y por más horas...¡interesante! El olor de la hierbabuena, un estimulante natural y también puede calmar el estrés. Puedes frotar una gota de uno de estos aceites esenciales (o canela, que también puede animar) en tus muñecas cuando su nivel de energía comienza a fallar. Unas velas de olor son otra gran opción. ¡Recuerda apagarlas!
Bueno, y si todo esto falla... sal a comer un delicioso helado. Eso haría yo, el helado siempre me pone feliz : )
Fuente: http://www.womenshealthmag.com/
