OBSESION DE TERRARIUMS / PARTE 1

Confieso estar obsesionada en estos momentos son los "terrariums".  Los terrariums son pequeños jardines en envases. Estoy notando un "revival" del terrarium que está tomando más auge.


Investigando un poco sobre la historia de estos coquetos jardines, ideales para apartamentos o para las personas menos agraciadas con la botánica como yo, me sorprendió saber que este era el hobby de las mujeres de la Era Victoriana... y adivinen ¿por qué?  Porque en los 1800, tener flores muy coloridas no era muy bien visto y por eso se coleccionaban helechos. ¡Imaginen eso! Pero los helechos morían en el clima contaminado de la Londres de 1840, hasta que el Dr. Nathaniel Ward notó que si los metía en frascos sobrevivían al crear dentro del envase un micro clima. ¡Quien lo diría!

Ahora han regresado para decorar espacios grandes o pequeños y en los envases menos convencionales.  Creo que por eso estoy obsesionada con ellos. Los he visto hasta dentro de bombillos de luz y también hay una tendencia donde se decoran con figurines de todo tipo...¡que creativo! Mira aquí unos cuantos para que tomes ideas.

Que tal los terrarium colgantes... pueden darle un toque verde a cualquier rincón y que me dices de los que tienen forma de pera o manzana, ambos puedes encontrarlos en Life Plus de Mall Multiplaza. 

Si quieres ver un vídeo de cómo hacer el tuyo te recomiendo este:
http://www.youtube.com/watch?v=NHR0LYPgAPA&feature=youtu.be

Para más inspiración busca en:
http://www.shopterrain.com/
http://eartheasy.com/le-petit-singularite-diy

Espera la parte 2 de este post donde te enseñaré cómo hacer un centro de mesa inspirado en los terrariums.

¡Búsquen su toque verde para su casa!