Cada vez están más cerca las fiestas de fin de año, y lo primero que viene a mi mente es: ¡COMIDA!. Esas mesas llenas de platillos deliciosos y no puedo evitar pensar en como comer saludable y mantenerme enfocada en esta época. Dicen que mujer preparada vale por dos, así que porque no tener opciones de platos deliciosos típicos de la fecha que al mismo tiempo sean muy saludables y gusten a todos.
Mi alimento estrella para esta época de fin de año es SWEET POTATOES o CAMOTE. Es tan rico en sabor como en valor nutricional, dejen y les comento de algunos. El camote contiene grandes cantidades de fibra dietética, que nos ayudan a alcanzar la sensación de llenura rápidamente y garantiza el funcionamiento óptimo del aparato digestivo, es rico en Beta Caroteno que mantiene nuestra piel y cabello sanos y contiene vitaminas E y C que son antioxidantes esenciales que desempeñan un papel importante en el organismo pues alejan enfermedades.
El camote contiene más fibra digestiva que la avena cuando se come con su cáscara. La Clínica Mayo afirma que este tipo de fibra pudiera contribuir a la reducción de los niveles de colesterol malo y mantener salud cardíaca. Así mismo está libre de grasa y colesterol por naturaleza y contiene acerca de 120 calorías por ración.
Puedes prepararlo como puré, al vapor, cortarlo como papas fritas y hornearlos o complemente comer crudo con tu ensalada. Como sea que decidas prepararlo, no olvides invitarlo a tu mesa, no permitas que estas fechas te alejen de tus metas personales.
Olga Rdrgz. Santini