Después de inspirarme con los terrariums, salí manos a la obra a ver qué podía conseguir para recrear ese mismo efecto sin tener que plantar realmente. Recordemos mi post anterior, donde les hablé de los terrariums, que en resumen, son pequeños micro climas donde las plantas crecen sin mucha labor de parte nuestra ya que a través de la propia condensación dentro del envase las plantas se riegan a sí mismas.
PONGÁMONOS MANOS A LA OBRA:
Los primero es comprar un envase decorativo que te gusté y se ajuste al espacio donde se pondrá, yo utilicé uno tipo farol de Farmacias Arrocha. El oásis y el tapete de musgo en S.O.S.. Las flores deben ser coposas como la Peonía o la Hortensia, además de algún tipo de verde bajo para tapar cualquier hueco, yo escogí la Suculenta (muy parecida a una alcachofa). Recuerda que estos arreglos se ven mejor si son minimalistas, es decir una gran flor principal acompañada de algún tipo de verde.
1. Coloca tu espuma floral u oásis en tu envase. Recuerda cuando compres la espuma tomar en cuenta la dimensión interna de tu envase. El mío me permitía poner uno cuadrado en el fondo.
2. Cubre la espuma floral con el tapete de musgo. Lo bueno de usar estos tapetes, es que son más verdes que el musgo usual y le da más realismo al arreglo. Si te queda algún hueco estira el tapete con delicadeza y acomódalo a como lo necesites.
3. Antes de insertar la flor principal en el envase, primero, mide la altura por si debes cortar el tallo de la misma. En mi caso, yo debí cortar gran parte del tallo para lograr la altura adecuada. Luego inserta justo en el medio.
4. Toma la Suculenta o la que decidas, e insértala opuesta a la flor. De esta manera el arreglo es de 360 grados, es decir que debe tener detalle por donde lo mires.
5 y 6. Para darle un toque, rodea el fondo donde insertaste las flores con piedritas blancas. Eso le da un acabado y te ayuda a tapar en caso de que el musgo se corriera cuando insertaste las flores. ¡VOILA!
Creo que ya estás lista para hacer exitosamente un arreglo inspirado en los Terrariums. Para el redondo que ves también en las fotos, simplemente toma un envase redondo de vidrio (el mio es de Arrocha, $9.95), pones una capa gruesa de piedritas en el fondo, cubre con un poco del tapete de musgo e inserta las flores lo más bajo que puedas... ¡y listo!
Espero experimenten con la tendencia de los Terrariums en sus casas.
