LA HONESTIDAD DE JESSICA ALBA

Desde hace un tiempo estoy viendo en diferentes blogs y revistas los productos de Jessica Alba de The Honest Company.  Ella creó una línea de productos de bebés junto a Christopher Gavigan, autor del libro Healthy Child,Healthy World (Niño Sano, Mundo Sano). La línea incluye desde wipes y pañales hasta productos para limpiar el cuarto del bebé.

Con mi propia hija tuve la experiencia de tener que cambiar a productos orgánicos cuando todas las cremas para pañalitis simplemente ponían peor la situación, hasta que encontré una hecha a base de Caléndula y Manzanilla de la marca Wedela de Alemania.

Aunque cada persona debe probar primero el producto, este en particular me llamó mucho la atención por sus sistema de distribución. En Estados Unidos funciona por suscripción. Cada madre se registra y contrata un paquete mensual con los productos que desea y ellos lo envían a la puerta de su casa cada mes tal como ordenó. Lo cual es fabuloso ya que la mayoría de madres norteamericanas no gozan de tener nana y por lo tanto, tampoco de mucho tiempo para hacer mandados.


Por otro lado, en su website ellos comentan ser una compañía "green", que produce productos libres de ciertos químicos, utilizan empaques con bajo petróleo en los plásticos, con materia prima cosechada orgánicamente, entre otros.

Lo reconfortante de ver este tipo de iniciativas, es que ya hay personas que las proponen y que ya hay personas que las prefieren. Por lo tanto, hay un mercado y la gente está tomando conciencia de que es importante cuidarnos nosotros y nuestro ambiente.   

Si quieres saber más sobre The Honest Company accesa: www.honest.comY si deseas experimentar con productos orgánicos pasa por Orgánica en San Francisco o en Paitilla.

Recuerda primero documentarte antes de comprar productos orgánicos y hacer una pequeña prueba en piel antes de usar regularmente.