Se termina el 2012 y confieso que estoy alegre. Fue un año con muchos retos en varios niveles. Pero pregunto yo, ¿que buen marinero no tiene que pasar por varias tormentas para convertirse en capitán?
Entrado el 2012, se sentía como si estuviésemos en una gran tormenta, una muy agresiva y con agua salada salpicando por todos lados. En mitad de las olas más altas, vimos familiares partir y eso siempre es difícil y triste, pero tocó seguir navegando ya que se avecinaba más. Atravesamos un largo estrecho de diagnósticos médicos que culminaron en la reparación del corazón de mi esposo. Luego las aguas calmaron un poco para solo sorprendernos un poco más con otra ola para mi suegra, quien ahora enfrenta una enfermedad curable pero con tratamiento difícil.
La vida muchas veces se puede asimilar a la navegación...te puedes sentir relax cual en velero y en unos segundos al borde como en la regatta más feroz. Con cada tormenta que pasa, te vuelves más experto, ya sabes cuando subir o bajar las velas, tu brújula interna se vuelve más intuitiva y tus instintos de lobo de mar se van afinando con el tiempo.
Ojo, tampoco todo fue relámpagos y tormentas, también hubo aguas calmas. Estoy feliz porque sí logré emprender nuevos proyectos como este blog, que era una meta que tenía en pausa por un tiempo y me llena de alegría ver que sí tuve el tiempo. Tomé un nuevo reto de trabajo, que me consume más del tiempo esperado pero ahí voy ajustándome. Vi crecer a mi pequeña un poco más y me asombra cada día con sus ocurrencias y su inocente forma de ver la vida, tan sencilla que lo hace a uno recapacitar de como nos hacemos nudo por nada.
En resumen, cierro este año siendo mejor marinera, tal vez aún no soy viejo lobo de mar, pero sí me gané algunas barras y estrellas. Cierro el año feliz de haber colaborado con las personas que me prestaron su tiempo para este blog: Susana Cerdeira de Susana Cerdeira Fotografía, Michelle Galindo de Vanille, Lizzamarie Carvajal de Lune Chere, Tatiana Ramírez de Lola & Kiwi, Priscilla Conté de GatoConté, Olguita Rodríguez, Chef Nicole Puello Wolfschoon, Emely Chiari de La Esquina del Jabón, Melina Franco y las chicas de Miranda Bakery & Café.
Cierro el año con la seguridad de que el venidero será mejor para todos. Les deseo a todos paz para sus hogares, amor para sus corazones, prosperidad para sus bolsillos, salud para sus cuerpos, energía para sus mentes y bendiciones en sus vidas. ¡Aquí vamos 2013!
