Letras, Corazón y Couture


Con una amplia y amigable sonrisa, me recibe Paty en su oficina en casa, la cual si me permito decirlo, me encantó. Un espacito para ella misma apartado de su apartamento pasando por un balcón con una deliciosa brisa. Hace un tiempo ella estaba en mi lista de Mujeres PTY que quería entrevistar. La conozco por su trayectoria como editora de Ocean Drive Magazine, ya que para esos mismos tiempos yo estaba más activa en el mundo del diseño editorial.

Muy pocas personas tienen el privilegio de trabajar de lo que realmente estudiaron, en el caso de ella, estudió Periodismo con énfasis en Medios Impresos en Loyola. Aterrizó su primer trabajo en el Diario La Prensa, escribiendo para el conocido suplemento Ellas mientras estaba de vacaciones en Panamá. Una vez permanente en Panamá, empieza la aventura. Se tira al ruedo con la dirección del suplemento Weekend, también de La Prensa. Menuda tarea considerando que te acabas de graduar y que vas directo a comandar un equipo entero de trabajo. ¡Aplausos! Yo hubiese estado mitad aterrada.

Como todo en la vida es cambio y movimiento, aceptó la propuesta de su mamá de hacerle la revista del primer CasaCor (el evento más vanguardista del diseño de interiores en Panamá). Justo terminado eso, toma la batuta en Panamá de la revista venezolana Ocean Drive. Este momento cumbre se ve aún más amplificado con la llegada de su primera hija. Se revoluciona el mundo, ahora es mamá. Aunque comenta que su trabajo era flexible, siempre te queda esa sensación de querer estar en casa, además de que también como periodista quieres no solo escribir de moda también quieres entrar en las vidas de otros y si es posible escribir algo inspirador. Cuando llega su segunda hija, Paty se toma un sabático de los trajines del mundo editorial, o al menos de estar a la cabeza y experimenta su pluma en otros rubros colaborando en revistas de contenido social.


Como persona de naturaleza emprendedora y creativa, adquiere la marca de ropa de bebés Piccolo Lusso y junto a su socia incluso han diseñado algunas piezas de ropa para la marca. Pasa un tiempo e inquieta con una nueva idea, Paty se acerca a Physical Modelos y les propone hacer la revista oficial del evento Fashion Week Panamá. Y con un gran SÍ por parte de Marie Claire, se echa a rodar la bola que termina con la creación de una revista de moda bien lograda y que representa el emergente mundo de la moda en Panamá.

Paty Aramburú, es una chica con creatividad y con corazón. Un corazón para su familia y creatividad para todo lo que desarrolla. Puedo agregar arriesgada, porque ha tomado todos sus retos, unos más grandes y otros más chicos, pero siempre trabajando para que sean lo mejor. Salí de la oficina de Paty ultra feliz de poder contar con ella para colaborar en este blog, no sin antes recibir la divina visita de sus nenas quienes tienen la misma sonrisa alegre y amistosa de su madre. 

¡Esperen más de Paty con su columna aquí en The Mommy List PTY, no se la pierdan!