Pero para Emely Chiari, su historia no empieza con una idea que le vino a la mente mientras tomaba un baño. Lo que empezó como la búsqueda de una alternativa más sana para su hija, se tornó en una investigación casi científica y un talento para fabricar jabón.
Me contó en su laboratorio (sí, laboratorio), que todo inicia cuando su hija desarrolló una alergia a los jabones comunes. El ánimo curioso de Emely la hizo buscar una manera de fabricarle a su hija un jabón sin químicos para ver si eso la ayudaba. Y así, sin querer, nace La Esquina del Jabón, su marca de jabones orgánicos artesanales.
Buscando en internet y comprando libros en sus viajes fue como empezó su auto-instrucción. Me cuenta, que le regalaron unos jabones de aceite de oliva de Turquía y con eso se cerró el caso...ya estaba enamorada y decida a ver si ella podría hacer y vender jabones. Como toda idea, hay que salir a probarla. Emely y sus jabones participaron de un Bazaar de Navidad donde pudo percibir que las personas tenían una necesidad o un aprecio por su producto orgánico. Su siguiente paso fue certificarse como artesana en la Dirección Nacional de Artesanías y a buscar su certificación del Ministerio de Salud...lo cual admiro, pues los papeleos gubernamentales de este tipo pueden ser una labor ardua. Pasó de tener un empaque casero con etiquetas hechas en su computadora, a contratar un diseñador gráfico que le diera a su imagen ese look más pulido que ella deseaba. ¿Ven la importancia del branding?
Desde su primer Bazaar hace 3 años, ahora Emily vende sus productos en tiendas como Orgánica y otras. Y no sólo en la capital también en otras provincias. ¡Aplausos para Emely! La Esquina del Jabón cuenta con deliciosos jabones como lavanda, menta, romero, café entre otros. Y como primicia me contó que vienen los "scrubs" y los "lip balms".
Busca a La Esquina del Jabón en su página web www.laesquinadeljabon.com o en su Facebook La Esquina del Jabón.
¡Otra Mujer PTY que nos llena de orgullo! Anímate tú también.