A Olga Rodríguez Santini la conozco hace muchos años. Siempre ha sido alegre y divertida, pero ahora puedo sumarle "fit". Después de haberle perdido la pista por algunos años, me ha encantado saber que su vida ha dado un giro en torno a mejorar su salud física. No por un problema, como muchos que terminan haciéndolo cuando repentinamente tienen el colesterol alto, tuvieron un susto cardíaco o algún otro suceso revolucionario.
Contacté a Olguita para que me ayudara en el blog (ya que, nuevamente, confieso ser alérgica al ejercicio) y le diera la gota de "fitness" al blog que le hace falta.
Aquí les dejo su primer escrito:
"Empiezo por escribir que me llena de ilusión el saber que una vez a la semana tendré un espacio para compartir con ustedes. Una ventanita para hablar sobre cómo mejorar nuestra calidad de vida, ya sea por medio de una buena alimentación, deportes o ejercicio.
Todo esto viniendo de una perspectiva muy diferente a la de cualquier espacio de alimentación y “wellness” al que están acostumbrados a leer, ya que no soy especialista en nutrición, ni una atleta profesional; sino una persona que después de pasar tomar malas decisiones en cuanto a su alimentación, decidió cambiar su estilo de vida y la comida chatarra por alimentos con valor nutricional.
No hace mucho, decidí cambiar el llegar en la madrugada de una rumba por el madrugar para correr, montar bicicleta, nadar o hacer cualquier tipo de actividad física… y sin darme cuenta, me encontré participando en carreras de 5 k, después 10K y hasta de 21K. Ahora estoy preparándome para un triatlón de larga distancia, asisto a clases de ejercicio funcional y de artes marciales. Y me he dado cuenta, que el primer paso y el más importante, es tomar la decisión de tener una mejor calidad de vida.
En fin, mi intención es compartir todo lo que he ido aprendiendo, lo que muchos nutricionistas, entrenadores han compartido conmigo: desde recetas deliciosas, horas necesarias de sueño, actividades al aire libre, ejercicios específicos para esas áreas del cuerpo las cuales tanto nos molestan y también, por qué no, esos errores catastróficos que he cometido en el camino intentado buscar resultados rápidos, sólo para descubrir como el resultado solo va a ser tan grande como el esfuerzo y el trabajo que le dediques.
Los invito a compartir conmigo este camino en el que todos los días nos acercaremos a una mejor vida, a una llena de salud y endorfinas; compartamos y podamos aprender unos de otros. ¡Hasta la próxima semana!"
Olga Rdrgz. Santini
Fanática de las endorfinas y de las sonrisas.
Panameña viviendo en la hermosa Baja California .
Aspiring Triathlete, Runner & Blogger
