Nuestra chef se perdió, pero ya la encontré...en Cuquita Cookita



Pues sí, Nicole se me había perdido. Bueno, en realidad siempre supe dónde estaba y en qué andaba. Nuestra chef del blog, Nicole Puello Wolfschoon, se tomó un sabático de postear en nuestro blog para emprender una maravillosa aventura.

Toda mujer que desea tomar el camino de los negocios propios enfrenta retos e invierte incontables horas de planeación y arduo trabajo para lograr su cometido. Y debo decir, que Nicole, Cuquita Arias de Calvo y las demás en Cuquita Cookita lo lograron. Cuquita Cookita es un paraíso para la vista y el paladar. Un hermoso rinconcito lleno de detalles gráficos además de una selección impresionante de comida para llevar a casa y para degustar allí.

Yo soy una persona muy visual, me impresionan los colores y el diseño, y eso mismo encontré aquí. Me enteré que el concepto fue manejado por Kiosco Creativo y fue realizado hermosamente con colores vibrantes y un toque tropical chic en el wallpaper que viste el café. El menú incluye un salad bar, emparedados, comidas, postres y bebidas. Pero lo más importante es la sección "take & go" donde encuentras todo para ir a tu casa y quedar como una chef profesional. Mac & Cheese con Tomates Secos, Vegetales Rostizados con Cous Cous, dips e incluso los "mixes" para bebidas célebres como el Whiskey Sour son una de tantas opciones, todas con el sello y calidad que ya conocemos de Cuquita.


En mi visita, tuve la oportunidad de sacar unos minutos de la cocina a Nicole y tuvimos una pequeña entrevista que aquí les comparto.

Mommy: ¿Hace cuanto tiempo regresaste a Panamá para quedarte?
Nicole: Desde hace un año y dos meses estoy acá definitivamente.

¿Cómo ha sido la transición de chef personal y catering a tu propio restaurante? ¿Cual ha sido el reto más grande que enfrentaste durante este cambio?
Ha sido un cambio complicado, la verdad aunque es sumamente satisfactorio tener un negocio propio, implica ser un pulpo, hacer de todo y largas horas de trabajo también, pero no lo cambiaría por nada, al final del día te llena de mucho orgullo.

La Sra. Cuquita es un ícono de nuestra cocina, ¿cómo es trabajar hombro con hombro con ella?
Inspirador...sus estándares son increíblemente altos, lo que a su vez te motiva a elevar los tuyos al mismo nivel y nunca conformarte con menos que la perfección.

El diseño de la tienda es maravilloso, ¿en qué se inspiraron?
Queríamos darle un look industrial y moderno tipo loft de New York, pero sin perder la calidez y feminidad que la caracteriza a ella (Cuquita), además teníamos que incluir su color insignia: el rosado. Tuvimos también mucha ayuda de nuestras diseñadoras gráficas que siempre aportaron ideas originales y quienes nos sugirieron la idea del wallpaper, que como pudiste ver quedo hermoso.



¿Cual fue la experiencia o anécdota más memorable durante la remodelacion del lugar?
Para mí, fue la noche antes de abrir al público. Se terminaban los últimos detalles y luego quitamos el papel que cubría los vidrios. Salimos a ver la tienda desde afuera ya lista, con las luces encendidas y observar el resultado de un año de mucho trabajo y planificación, fue el punto más emocionante del proceso, finalmente llegábamos a este momento...se me salieron un par de lagrimitas.

Tanto la cocina como un local tan creativo requieren de mucha imaginación, ¿qué hacen para mantenerse inspiradas?A ambas nos encanta ver libros de cocina, revistas y programas de televisión para mantenernos actualizadas y ahora nuestra última adicción el Pinterest que desde que lo descubrimos se ha convertido en nuestra mayor obsesión.

Gracias a Nicole por abrirme las puertas de esta nueva etapa en su carrera y felicidades a ella, a Cuquita y a todo su equipo por tan maravilloso rinconcito de nuestra ciudad.


Fotografías: mafephoto.com