Empacando manualidades: la mujer que con juegos creó un negocio


En algún momento nos ha tocado. Un día de lluvia o un domingo en casa con niños aburridos, hemos sacado cualquier cosa para entretenerlos. Papel, lana, crayones, goma y terminas haciendo alguna manualidad que los entretenga por un tiempo.

Sandra Oh Lin, una mamá cualquiera con una inclinación por los juegos más manuales para sus hijos, inventaba en su casa proyectos creativos para sus pequeños y para los hijos de sus amigas en "play dates". Sus amigas poco a poco vieron cómo a sus hijos les encantaban estos proyectos y le decían cómo les encantaría poder ellas también reproducirlos en sus casas. Y entonces...¡EUREKA! Nació Kiwi Crate.

Kiwi Crate es la compañía fundada por Sandra, cuando decidió que su talento por las manualidades para niños podría ser una fuente de ingresos. ¿Cómo funciona? Visitas su página web, donde por una subscripción de $19.95 mensuales recibes en la puerta de tu casa una caja que contiene todo lo necesario para hacer proyectos manuales con tu hijo. Cada caja es especialmente concebida para la edad del receptor y cada mes se enfoca en diferentes habilidades que tu pequeño debe desarrollar. Hay de todo: temas científicos, sensoriales, conservacionistas y más son para niños entre los 3 a 7 años.



Ahora Sandra puede considerarse una mujer de negocios y su compañía ha ganado premios tan importantes como "Toy of the Year" en 2012, y el Oppenheim's Gold Seal

Best Toy Award. 


Ahora la pregunta es si nosotras también podremos convertirnos en empresarias con una idea tan sencilla como la de Sandra. Ella misma dice: "Debes trabajar en algo que te apasione. Requiere de mucho esfuerzo llevar una idea a la realidad y crear un pequeño negocio. Todo debe valer la pena cuando diriges esa pasión en llenar una necesidad o resolver un problema en el mercado." 

Las dejo con el consejo de negocios de Sandra Oh Lin: "Debes siempre estar consciente de tu cliente. Muchos de nuestros proyectos fueron descartados o mejorados drásticamente gracias a la respuesta de nuestros pequeños clientes y sus padres. Nuestros clientes son nuestros mejores publicistas y desarrolladores. Con el social media ya sea Facebook, Twitter, Pinterest, o blogs podemos alimentarnos de sus testimonios y constantemente brindar realmente lo que ellos quieren y eso hace a los negocios crecer."

Hasta la próxima, xoxo