¡Ahora hay más de mi! ¿Qué me pongo?!

Recuerdo con claridad los últimos meses de mi embarazo...los días donde sólo deseaba ponerme una sábana y usarla de atuendo. Excelente si hubiese sido un "toga party" o un extra en 300 (la película), pero como no era el caso, pues me tocó llorar a veces y a veces quedarme en casa.

La verdad es que algunas de nosotras nos desanimamos al ver nuestro cuerpo con esa "dimensión". Creo que me hubiese sido útil tal vez, saber de marcas de ropa que estuviesen más acorde con mi estilo. Algunas piezas juveniles y que se vean que están a la moda.

Después que dí a luz y me volví Capitana Cibernauta, descubrí varias marcas de ropa que me hubiese encantado tener en mi closet. Una de ellas es MORE OF ME.

Esta marca tiene como filosofía hacer piezas que puedan incluso quedarse contigo después de dar a luz, pues son hechas pensando el estilo de la mamá moderna. Nada de eso de verse como bollo mal envuelto. Su creadora era una chica que trabajó toda la vida en el Capitolio de EU hasta el colapso económico (uff del saperoco que se salvó).

Para las de ustedes que se atreven a las compras online, visiten su página web que van a encontrar modelos que de verdad te darán ganas de salir y lucir tus felices libritas de más. Y si aún no te arriesgas a las ciber compras, inspírate con los "lookbooks" que tienen en su website.

http://moreofmematernity.com/

época de excesos

Cada vez están más cerca las fiestas de fin de año, y lo primero que viene a mi mente es: ¡COMIDA!. Esas mesas llenas de platillos deliciosos y no puedo evitar pensar en como comer saludable y mantenerme enfocada en esta época. Dicen que mujer preparada vale por dos, así que porque no tener opciones de platos deliciosos típicos de la fecha que al mismo tiempo sean muy saludables y gusten a todos. 

Mi alimento estrella para esta época de fin de año es SWEET POTATOES o CAMOTE. Es tan rico en sabor como en valor nutricional, dejen y les comento de algunos. El camote contiene grandes cantidades de fibra dietética, que nos ayudan a alcanzar la sensación de llenura rápidamente y garantiza el funcionamiento óptimo del aparato digestivo, es rico en Beta Caroteno que mantiene nuestra piel y cabello sanos y contiene vitaminas E y C que son antioxidantes esenciales que desempeñan un papel importante en el organismo pues alejan enfermedades.

El camote contiene más fibra digestiva que la avena cuando se come con su cáscara. La Clínica Mayo afirma que este tipo de fibra pudiera contribuir a la reducción de los niveles de colesterol malo y mantener salud cardíaca. Así mismo está libre de grasa y colesterol por naturaleza y contiene acerca de 120 calorías por ración.

Puedes prepararlo como puré, al vapor, cortarlo como papas fritas y hornearlos o complemente comer crudo con tu ensalada. Como sea que decidas prepararlo, no olvides invitarlo a tu mesa, no permitas que estas fechas te alejen de tus metas personales. 

Olga Rdrgz. Santini 

VIL METAL

Hola! Cuanto tiempo de no haberles conversado, pero debo confesar que entre los días libres y la montaña de trabajo que he tenido ha sido virtualmente imposible sentarme a escribir.

Afortunadamente, en vez de escribir, recolecté datos y escritos. Así que no fue tan malo ; )

Hablemos de FASHION!! Para estas fechas es un tema sobre la mesa para nosotras... ¿qué ponernos? Se avecina Día de la Madre, fiestas corporativas de Navidad, intercambios de regalos, fotos familiares, Año Nuevo y hasta Día de Reyes si lo celebras. Así que como verás, hay ropa que comprar o que reavivar. 
Pensando en esto, veamos el accessorio que no te debe faltar: la correa de metal. Sí, una correa metálica le puede dar ese tono ultra pulido a un vestido de un solo color o hasta de 2 tonos, ejemplo, pantalón negro y blusa azul eléctrico. El look puede ser muy elegante, punk o hasta futurista, dependiendo de cómo lo combines. Y lo mejor, pienso yo, es que si tienes en tu closet un vestido con cintura marcada esta correa puede darle un toque completamente diferente. Mira aquí a las estrellas que han lucido este look y algunas correas (si compras la YSL, quisiera pedirla prestada jajajaja!)

Atrévete a ponerte tu metal!!

Referencia: http://www.whowhatwear.com/

MI HIJO ES DIFERENTE... Y AHORA YO TAMBIÉN


Cuando estaba embarazada, una de mis mejores amigas también lo estaba. Qué súper fue poder llamar a mi amiga y preguntarle si le pasaba aquello o lo otro. Como ella iba más adelantada, era un comfort saber que cuando me entraba el estrés tenía a alguien que me calmara.

Luego llegó el gran momento, y así como llegó un regalito del Cielo, también un gran reto. Verán, Sebastián nació con Síndrome de ApertEl síndrome de Apert es un desorden caracterizado por deformaciones en el cráneo, cara, manos y pies. Casi todos los casos son esporádicos, implicando mutaciones al momento de la concepción o algún tipo de daño ambiental sobre el genoma, es decir, que a mi amiga le tocó la lotería genética como quien dice.

Fueron tiempo difíciles para todos, y digo todos, porque nosotros, sus amigos, sufrimos a la par. Lloramos, rezamos y ayudamos como pudimos. Y recuerdo bien que sentí incluso miedo por mi propio embarazo pues te golpea la realidad de que nada está escrito en piedra.

Pero de lo que fue un "non-friendly reminder" las altas y bajas de la vida, nació otra persona. Volvió a nacer mi amiga. Ahora es una mamá ejemplar de 2 niños, empezó su propio negocio de repostería (lo que siempre soñó), ayuda a su papá y esposo en sus negocios... a eso le llamo yo renacer de entre las cenizas. Y por eso, con lágrimas, escribo hoy sobre ella, pues es una mujer PTY fuerte que ha salido adelante y aquí les dejo el escrito que me regaló para compatir con ustedes.


Hijos Especiales para Mamás Especiales
por Melina Franco Fonseca

Ser madre por primera vez es una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer. También representa un gran reto. Ser madre por primera vez y tener un hijo especial es “EL RETO” en la vida.  Dios me encomendó un Honor muy grande; el traer a un angelito especial y a la vez hacerme una mamá especial.

Un hijo también cambia la vida de quienes lo rodean, pero Sebastián (un pequeño de casi 3 años) ha cambiado mi vida y me atrevo a decir que la de muchos. Donde llega hay sonrisas para él y ojos de cariño. Quisiera yo tener ese Don.

Mi vida nació nuevamente en Marzo del 2010 cuando Sebastián llegó (después de un embarazo espectacular además). Desde ese momento mi vida ha estado dedicada a ser mejor madre, mejor mujer y mejor ser humano. Mi corazón es más grande de lo que me imaginaba, y también aguanta bastante.

El reto de tener a Sebastián trajo consigo 4 cirugías en E.U., chequeos, terapias, terapias y más terapias desde que nació y mucha ansiedad. Las preguntas “porqué a mi” y “porque mi hijo” ya pasaron a la historia… ahora siento que no soy nada sin él y que efectivamente Él es para mi. Mi reto es grande…llevar a este angelito por el camino de la vida.

Cada vez que Sebastián requiere cirugía nos hospedamos en la Casa Ronald McDonald de Dallas. Hemos tenido el placer de conocer a muchas familias especiales, y muchos angelitos que saben como alegrar la vida. Lo que falta por un lado, lo derraman por el otro en inocente amor.

Para no echarles el cuento largo… Hoy en día estoy encargada del voluntariado de la Fundación Ronald McDonald Panamá, la cual prontamente iniciará la construcción de su primera casa en Panamá… ¿Cómo decir que no?

En mi vida el reloj tiene pocas horas: soy mamá especial (etiqueta con la que me honró Sebastián y orgullosamente la cargo), mamá de Adrián (hermanito chinche de Sebastián), soy repostera, amiga, hija, hermana, esposa, trabajo en la empresa de mi esposo y también de mi papá, soy chofer de todas las actividades de mis hijos (escuela, terapias, música, karate), tengo mil hobbies y lo más importante de todo es que soy inmensamente feliz con mi etiqueta; esa que me recuerda todos los días que puedo ser mejor, que a pesar de todos los golpes la vida es bella y que vale la pena vivirla con esperanza, amor y entusiasmo. Ahora no quiero perderme de disfrutar ni un minuto de ella… 
  
Melina


Fundación Casas Ronald McDonald http://casaronald.org.pa/panama/sp/quehacemos.html